Murni Latif
19 de enero – 4 de febrero 2022
Murni Latif, nacido y residente en los Países Bajos, se siente un explorador visual y le gusta descubrir lo extraordinario en lo ordinario. A veces esto ocurre en un abrir y cerrar de ojos y otras veces por permanecer en una situación durante mucho tiempo. La fotografía es su medio para captarlo.
Algunas de sus obras proceden de museos y otros espacios de exposición. No es lo que se expone allí lo que ha registrado, sino los diversos materiales, estructuras y colores que ha encontrado y que le han desafiado a crear nuevas imágenes -su arte- o, como él lo llama, «Arte Colateral».
Otras imágenes, por ejemplo, fueron creadas en respuesta al vandalismo en el espacio público.
Además, no rehúye la experimentación utilizando la cámara para captar la luz de forma intuitiva, por lo que, por extraño que parezca, lo que no es visible para el ojo, sin embargo queda registrado.
En definitiva, es la interacción con su entorno a través de la cual ve y registra imágenes que fácilmente se pasan por alto en la vida cotidiana. Imágenes que, por ser a menudo abstractas, pueden estimular la imaginación.