Quito, Ecuador, 1995.
Artista Visual establecida en Ecuador. Recibió su titulación en bellas artes, en The School of the Art Institute of Chicago, con un enfoque en escultura, cerámica y administración de arte. En julio del 2017, participó en la residencia Valparaiso Foundation en Mojacar, España. Posteriormente, realizó una pasantía en el departamento de producción y administración para Hangar.org Centro de Arte, en Barcelona. Trabajo como asistente para Tricia Van Eck, ex curadora del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, en su nuevo espacio 6018 North. Después de obtener su título, regresó a Quito donde estableció su estudio de cerámica al igual que su línea de diseño sustentable Glub.
Su trabajo juega con la delimitación entre el ensueño y la materialidad. Al combinar objetos encontrados con cerámica, Fernanda busca retar relaciones pre-establecidas como lo que constituye ser mujer y el espacio doméstico, el vínculo entre lo femenino y lo grotesco, y la cultura latina y el contexto global.
Ha mostrado su trabajo en espacios como PINTA Miami, Peru Arte Contemporáneo (Lima), Más Arte (Quito), No Lugar (Quito), Sullivan Galleries (Chicago), entre otros.